Hablemos sobre detalles...
- Daniela Cogque
- 4 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Últimamente me he percatado de algo que me hace muy feliz; cada día hay más y más personas expresándose libremente, sin pena y sin temor.
Claro que teníamos que llegar a éste punto,es como una lucha de expresión, una lucha por no sentirnos culpables... ¿culpables de qué? de nuestros detalles.
Me gusta referirme a los "defectos" como detalles, porque en realidad eso es lo que son, detalles que poseemos, son cosas que nos hacen diferentes de los demás, que nos hacen valiosos y especiales.
Nosotros mismos nos hemos encargado de crear barreras emocionales, que impiden nuestra aceptación, nos hemos encargado de compararnos sin piedad alguna, de juzgarnos entre nosotros mismos, de atrevernos a excluir a otros y por supuesto, nos hemos victimizado para poder disculparnos.
¿Acaso ustedes están hartos? por que yo sí, estoy harta de tener que preocuparme por detalles de mi físico o de pertenecer a un grupo de personas, harta de que personas que no me interesan se tomen la atribución de juzgarme sin conocerme. Estoy harta de que las cosas diferentes en el físico o la personalidad de los demás, se tomen siempre de una manera negativa "extraña, rara, fea", ¿por qué? ¿No podemos simplemente aceptarlo y respetarlo? ¿Tenemos que ser tan duros con nosotros y con los demás?.
Hace un par de días navegaba por Facebook, cuando me encontré una publicación de mi amiga, ella puso como descripción en una foto:
-"Ya me voy a poner a chillar "malditos estereotipos, yo que quiero estar gorda y no puedo, en la primaria me hacían bullying por estar flaca."-
Desde entonces no paro de pensar; todo sería mejor si tan solo aceptáramos nuestro ser, tenemos que empezar a respetar nuestro cuerpo y a aceptarlo tal como es, tal vez haciéndolo dejemos de juzgarnos y juzgar a otros.
Encontré una campaña llamada THE LOVE YOUR LINES, en dónde hay muchísimas personas que suben fotos de partes de su cuerpo con alguna cicatriz, estrías, marcas y detalles que tienen una historia y la cuentan en su pie de foto. Se me hace una manera preciosa de transmitir empatía y aceptación de las personas, creo que es una manera de decir "¡hey tengo detalles en mi cuerpo y estoy muy bien con ello!". Así que los invito a visitar los sitios en donde se encuentran las maravillosas publicaciones y me cuenten qué les parece.
¡Hasta la próxima!
Atte: Daniela
Comments