top of page

Carta a un corazón roto

  • Foto del escritor: Daniela Cogque
    Daniela Cogque
  • 26 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

Te entiendo.

Sé que cada segundo, minuto y hora que pasan son una tortura. Parece que el mundo, la vida y el universo conspiran para hacerte sentir cada vez peor. Tienes algo en el pecho que con nada se quita; es un vacío que no puedes calmar, se hace cada vez más grande e insoportable y cierras los ojos tratando de encontrarle sentido.

SoloSolo piensas “no es verdad, esto no está pasándome” es como si te estuvieran arrancando algo dentro de ti. Pasan los días y tratas de estar bien, pero cuando estas a solas y no encuentras nada en que refugiarte, el dolor se vuelve intenso, todo vuelve como un golpe de calor sobre ti.

Todos a tu alrededor intentan encontrarle explicación a lo que tú no, todos tienen opiniones, logísticas y deducciones que solo te atormentan un poco más. Aunque sabes que esa no es su intención, no puedes evitar querer salir corriendo.

Tienes razón; nadie te entiende, nadie puede saber exactamente lo que estás pasando. Todos en algún momento atraviesan situaciones que los marcan y desde ahí, desde el dolor y la experiencia propia es de donde todos van a querer ayudarte y darte consejos. Pero, únicamente TÚ sabes lo que estás sintiendo y cuánto lo estás sintiendo “No es para tanto”, “No vale la pena”, “Vendrá algo mejor” son los comentarios que con más frecuencia recibes, en este momento ¡Son todos mentira! Porque para ti, LO ES TODO, para ti VALE LA PENA y por supuesto que en este momento NO QUIERES A NADIE MEJOR

Estás en todo tu derecho de sentirte así, sin embargo; no puede ser ésta la situación que domine tu vida.

No puedo asegurarte que va a ser fácil superar, porque probablemente esta sea una de las peores situaciones de tu vida, probablemente te cueste mucho seguir adelante, o tal vez no...

Tal vez esta es la situación que necesitas para florecer, para crecer, para impulsarte.

No puedo prometerte una retirada victoriosa, pulcra y sin dolor porque sería muy poco realista, pero puedo prometerte una retirada que valdrá la pena, que traerá aprendizaje y sobre todo mucha fortaleza.

Si sientes la necesidad de llorar, de gritar, de correr; no te cohíbas ¡hazlo! Saca todo el dolor y los sentimientos negativos de tu ser como mejor te plazca.

Apóyate en tus incondicionales,

aquellas personas que jamás te han dejado, déjate caer un rato sobre sus brazos, déjate amar y apapachar.

SÁNATE, perdona y sobre todo; deja ir aquellas situaciones que te lastiman.

Haz las pases contigo mismo, aprende a perdonarTE, respetarTE, amarTE, porque lo más importante para ti, tienes que ser .

Entiende que estar solo no es malo, estar solo y en paz contigo mismo, es un regalo divino que si sabes aprovechar, te puede traer infinidad de cosas y momentos preciosos.

Jamás dejes de amar, todo tu amor no solo debe ir hacia otra persona, permítete amar todo tu entorno; la música que escuchas, tu carrera, el clima, la familia, los pequeños momentos de felicidad… LA VIDA, porque; sentir amor lo vale TODO.

Toma lo que tienes y haz arte, haz cosas maravillosas con lo que el dolor dejó. Siempre se fiel a tus valores, a tus principios y a lo que sea que rija en tu vida. Haz siempre lo que es correcto para ti y no tomes decisiones equivocadas apoyadas por el dolor o resentimiento, porque eso solo te puede llevar a algo peor.

Te aseguro, te juro y te prometo, que después de la tormenta viene la calma.

Llegará un día en el que vas a poder tomar las riendas de tu sentir y en lo que pareciera un segundo; la vida te dará calma para poder elegir estar bien, va a llegar el día en el que cuando despiertes, tu corazón esté sano, en el que recuerdes sin dolor, llegará el día en el que por fin vas a tener paz y vas a agradecer todo lo que has vivido… entonces te darás cuenta que todo pasó por algo.

Tú eres la razón para hacer las cosas de la mejor manera, empodérate de tus sentimientos y siempre toma de todo un aprendizaje para mejorar y seguir adelante.

El mejor regalo es la satisfacción de ser alguien increíble y maravilloso, alguien completo que le regala un poco de sí mismo al mundo.


 
 
 

Comentários


© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page